Redes Sociales

Traductor

Blog

Sitios de Interés

Laboratorio clínico

Laboratorio Clínico

El área de Laboratorio Clínico realiza exámenes de rutina y exámenes especializados, entregando resultados exactos avalados por el personal técnico altamente calificados, conocimiento científico y la utilización de tecnología moderna, brindando siempre una atención eficaz y personalizada a nuestros pacientes

El laboratorio cuenta  con áreas de:

. Hematología

-Coagulación

-Bioquímica

-Hormonas

-Inmunología

-Microbiología

-Uro análisis

-Parasitología

-Toxicología

 

 

HEMATOLOGÍA

Especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la  sangre y los órganos hematopoyéticos tanto sanos  como enfermos.

Hematología comprende el estudio  cualitativo y cuantitativo de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de enfermedades de la sangre. Permite evaluar, anemia, policitemia, enfermedades hemolíticas, leucemias, estados de hidratación y deshidratación, reacciones infecciosas e inflamatorias como también las características de la sangre y células periféricas.

 

 

 

COAGULACIÓN

La hemostasia es el sistema del organismo para evitar la pérdida de sangre tras una rotura vascular, en donde la sangre tiene que coagularse dentro de un tiempo determinado para ser considerado normal. Es complejo, con multitud de reacciones, enzimas, tejidos,

Las pruebas de coagulación nos permiten diagnosticar y manejar coagulopatías, también controlar fármacos anticoagulantes, valoraciones de estados pre y pos quirúrgicos, entre otras.

 

 

 

 

SEROLOGÍA

La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre

 Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones. Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin el conocer la exposición o presencia previa de un microorganismos patógenos en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección.

.

 

 

 

 

 

 

BIOQUÍMICA

El proceso bioquímico tiene la capacidad de realizar  procedimientos, técnicas e interpretación de determinaciones e investigaciones morfológicas, microscópicas, químicas, inmunológicas, microbiológicas, hematológicas, parasitológicas, entre otras, en muestras de sangre previamente identificadas por un código de barras el cual permite conocer la información necesaria de su muestra

OQMED en el área de bioquímica clínica tiene la responsabilidad de controlar la calidad en el área del laboratorio clínico-microbiológico  por lo que  conoce a fondo los procesos tecnológicos y métodos analíticos, mostrando la capacidad de adaptar y modificar la tecnología existente, ajustándose a las necesidades del ámbito profesional y de participar  activamente en proyectos de investigación.

 

 

 

HORMONAS

 

La Sección de Hormonas aglutina análisis endocrinológicos y metabólicos, algunos de los cuales se realizan en condiciones de estimulación controlada, aunque la mayor parte se analizan en condiciones basales.

 

 

 

 

 

 


 

INMUNOLOGÍA

 

La inmunología es una rama amplia de la biología y de las Ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del Sistema inmunitario,entendiendo como tal al conjunto de organos, tejidos y celulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

MICROBIOLOGÍA Y UROANÁLISIS

 

La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios Se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio.

 

 

 

 

 

 

 

El uroanálisis es en realidad un conjunto de pruebas que dan una idea general acerca de la orina desde el punto de vista físico, químico y microscópico y de este modo permite obtener una idea general del estado de salud del organismo. Tanto así que algunos médicos han llamado al uroanálisis una biopsia líquida y siempre es uno de las pruebas más solicitadas al laboratorio clínico.

 

 

 

 

 

 

 

PARASITOLOGÍA

La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente.